Optar por la instalación de carpintería de aluminio y PVC en Hortaleza (Madrid) dentro de nuestras viviendas o locales es una gran opción. Las ventanas fabricadas con estos materiales ofrecen un gran aislamiento térmico y acústico, además de infinidad de posibilidades estéticas.
Para que estas ventanas cumplan su función principal correctamente, debemos asegurarnos de que el vidrio que las forman es el más adecuado, según nuestras necesidades, las características de nuestra vivienda, su ubicación y el clima de la zona. Para que puedas elegir el cristal más adecuado para tu carpintería de aluminio y PVC en Hortaleza (Madrid), te explicamos los tipos que existen.
- Vidrio simple: Está formado por una lámina de mínimo espesor, lo que lo convierte en estético, pero también poco seguro. Es por esto que no se usa para ventanas exteriores. Tampoco garantiza un buen aislamiento.
- Vidrio doble: Está formado por dos láminas de un vidrio simple de mayor grosor, separadas mediante una cámara de aire. Al contrario que el anterior, este tipo sí garantiza seguridad y un buen aislamiento.
- Vidrio de baja emisión: Vidrio doble al que se le han aplicado los tratamientos adecuados para mejorar su aislamiento térmico y acústico. Son los adecuados para zonas ruidosas o con muchos cambios de temperatura.
En cualquier caso, debes asegurarte de que el vidrio que elijas sea laminado o de seguridad. La característica principal de este tipo de cristal es que consta de dos o más capas, entre las que se introduce una lámina de butiral de polivinilo cuya función es mantener unido los trozos de vidrio en el caso de que se rompa, lo que disminuye el riesgo de corte. Esta lámina puede ser transparente o de color.
Elegir el vidrio más adecuado aumentará tu confort térmico, la acústica de tu vivienda o local y te ofrecerá un ahorro energético. Desde Aluminios Molero te ayudamos a hacerlo.