Además de estar especializados en la instalación de persianas, no olvides que en nuestra carpintería de aluminio fabricamos e instalamos todo tipo de ventanas de aluminio en Aravaca, Madrid. Hoy vamos a contarte los diferentes tipos de ventanas de aluminio que existen para que, si estás pensando en cambiar las de tu vivienda, escojas aquellas que mejor se adapten a tu hogar y a tus necesidades.
Las ventanas abisagradas de aluminio son las ventanas “de toda la vida”. Ancladas a la ventana por un lateral mediante un sistema de bisagras, permiten una apertura limitada ya que tienen un tope de rotación. Por otro lado son las que mejor se comportan a la hora de aislar una vivienda y protegerla del frío, el calor, el viento o los ruidos. Su sistema es el más utilizado.
Las ventanas de aluminio en Aravaca, Madrid también pueden ser correderas. Este tipo de ventana suele usarse en estancias con poco espacio (cocina o baño) o en ventanales muy amplios (terrazas). La principal ventaja de estas ventanas es que permiten ahorrar mucho espacio: la hoja de cristal no se abre sino que se desliza por un carril que hay en el marco sin que sea necesario contar con ese espacio que necesita una ventana abisagrada para abrirse. Otra ventaja de estas ventanas es su total apertura.
Las ventanas oscilobatientes de aluminio son una variedad de las ventanas abisagradas que permiten una posición abatida. Gracias a unos herrajes, la ventana puede abatirse verticalmente, una posición muy práctica cuando queremos ventilar una estancia sin recurrir a abrir la ventana plenamente.
Y por último están las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico que llevan un perfil de plástico intermedio que hace de separador entre la cara exterior y la interior de la ventana para romper la conductividad y aumentar la eficacia aislante.
En Aluminios Molero fabricamos e instalamos todo tipo de ventanas y cerramientos de aluminio. Ponte en contacto con nosotros si necesitas cambiar las ventanas, instalar persianas o puertas.