¿Qué diferencias hay entre el aluminio y el PVC?
14 de Abril de 2020

En Aluminios Molero sabemos que elegir entre la carpintería de aluminio y PVC en Aravaca Madrid es una decisión difícil por las diferencias que hay entre cada una de estas opciones. Sus importantes diferencias que hacen que tengan sus propias ventajas e inconvenientes. Te las contamos a continuación.

En primer lugar, si hablamos del precio, tenemos que decir que las ventanas de aluminio son por lo general más baratas que las de PVC. Sin embargo, si queremos que tengan rotura del puente térmico, con el objetivo de que sean tan aislantes térmicamente como las de PVC, el precio de las mismas aumenta y puede ser ligeramente superior al del PVC.

En cuanto a la durabilidad, el aluminio sale ganando al ser un material mucho más resistente y que no se estropea con el tiempo. Actualmente, existen elementos de carpintería de aluminio con más de 100 años de antigüedad que siguen como el primer día. Y al ser más reciente, el PVC no ha tenido aún tiempo de demostrar su durabilidad, aunque al ser un derivado plástico suele ser inferior a la de un metal. Aun así, en la actualidad las empresas de carpintería de PVC dan garantías de que el color perdure durante varios años, que es uno de los problemas más habituales en este material.

Por otra parte, también cabe destacar la propiedad de resistencia al fuego. Aquí gana el aluminio, que lo resiste mejor. Respecto al aislamiento acústico, su ‘rival’ PVC es superior en este aspecto.

En la actualidad, la industria ha avanzado mucho en el desarrollo y propiedades de ambos materiales y existen modelos que solucionan los problemas tradicionales de los mismos.

Si estás pensando en comprar una de estas ventanas, ya tienes las claves necesarias. No lo dudes y cuenta con Aluminios Molero, expertos en carpintería de aluminio y PVC en Aravaca Madrid.

        ¿Qué diferencias hay entre el aluminio y el PVC?

        Artículos relacionados